PC

“No volveré a hacer un juego en formato físico”, dice Cliff Bleszinski

Lo reveló en una entrevista donde nos deja ver diversos puntos de vista sobre la industria actual.

Desde el 2012 Cliff «Cliffy B» Bleszinski dejó su casa desarrolladora Epic Games y desde ese entonces no teníamos muy claro su panorama dentro de la industria de los videojuegos.

En una entrevista exclusiva reveló varios puntos interesantes que dejan ver que Bleszinski todavía quiere ser protagonista dentro del mundo de los videojuegos.

Se le preguntó sobre la franquicia de Gears of War y su partida de Epic Games. Él respondió que no quiere que esta saga defina su legado y que quiere mostrar que su capacidad creativa es mucho más grande que lo mostrado en esta serie.

Además, reveló que próximamente apostará por crear videojuegos para PC debido a las características sociales y de comunidad que rodean a los títulos de esta plataforma.

La PC es donde quiero terminar. Es donde está la comunidad […] Si abro un estudio, quiero un community manager desde el día uno. Quiero videos y podcasts semanales. Quiero listas de tareas disponibles en el subreddit respectivo[…] La vieja guardia de salir en la portada de Game Informer y las revelaciones exclusivas en el E3 está muerta […] Nunca más haré videojuegos en formato de disco en lo que resta de mi carrera.

Estas declaraciones de Cliffy B y la carta que realizó Ken Levine sobre la disolución de Irrational Games son prueba más del cambio y los ajustes que sufren los modelos de negocio y distribución en la industria de los videojuegos hoy día.

Link: Gamasutra

Tags

Lo Último


Te recomendamos