Política

Nicolás Maduro ordena sacar la señal de CNN de Venezuela

El presidente venezolano ha solicitado que la cadena sea bajada de las señales de cable “si no rectifica”.

De acuerdo con los reportes de usuarios de redes sociales, el presidente Nicolás Maduro ha declarado en cadena nacional que se retirará la señal del canal internacional de noticias CNN “si no rectifican”, en alusión a la cobertura que han hecho sobre las protestas en dicho país.

Maduro, quien ya ha sacado al canal colombiano NTN24 de la parrilla de programación de la televisión por cable en Venezuela, anunció públicamente que ha solicitado a la ministra de Comunicación e Información, Delsy Rodríguez, que inicie el proceso administrativo para sacar a CNN.

Venezuela se encuentra en un momento de alta tensión política. De acuerdo con el activista Luis Carlos Díaz, el bloqueo mediático afecta a la televisión, la radio y la prensa local.

Incluso Internet ha sufrido el cerco. La semana pasada, el servidor de imágenes de Twitter era inaccesible desde las conexiones de CANTV (proveedor de Internet del Estado que abastece a 87% de la población).

También se ha reportado que Pastebin se encuentra restringido con dicho ISP; y se notificó de un corte en el servicio en la ciudad de San Cristóbal (Táchira).

Al momento, CNN no ha emitido su posicionamiento sobre la declaración del presidente Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos