Economía

Nadella: “Nuestra industria no respeta la tradición, solo la innovación”

El nuevo CEO de Microsoft envió su primera carta a los empleados.

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft, y como corresponde en su primer día en el empleo, le envió una carta a todos los empleados presentándose. En la misiva, habla de qué es lo que hace a Microsoft una gran empresa y a dónde cree que puede dirigirse en el futuro, haciendo énfasis en la innovación.

«Debemos priorizar la innovación que esté centrada en nuestro valor central de empoderar a los usuarios y a las organizaciones a ‘hacer más’«, dice Nadella.

«Aunque hemos visto gran éxito, estamos hambrientos por hacer más. Nuestra industria no respeta la tradición – solo respeta la innovación. Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft. No se equivoquen, estamos encaminados a grandes lugares – a medida que la tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con y frente a ella. Nuestro trabajo es asegurar que Microsoft prospere en un mundo donde lo móvil y la nube están primero», afirma.

Nadella da algunas pistas sobre lo que ve para el futuro de la industria, asegurando que en la próxima década la computación estará en todas partes. «La coevolución del software y nuevas formas de hardware intermediarán y digitalizarán – muchas de las cosas que hacemos y la experiencia en el trabajo, la vida y el mundo. Esto será posible por una creciente red de dispositivos conectados, increíble capacidad computacional de la nube, conclusiones del big data, e inteligencia del aprendizaje de máquinas», asegura.

Sobre el futuro de Microsoft, el nuevo CEO pone el foco en la misión de permitir a los clientes de Microsoft hacer más y en innovar, lo que requerirá un cambio en la cultura dentro de la empresa. «A veces subestimamos lo que podemos hacer para lograr que las cosas sucedan, y sobreestimamos lo que otros necesitan hacer para que avancemos. Debemos cambiar esto», dijo.

«Muchas compañías aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen todos los elementos que se requieren: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha probado que tiene los tres en abundancia. Y como nuevo CEO, no puedo pedir una mejor base», concluye.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos