Software

Microsoft y Adobe lanzan parches de emergencia para IE10 y Flash, respectivamente

A actualizar se ha dicho.

Dos parches de seguridad aparecieron hoy, para reparar vulnerabilidades en programas ampliamente usados en el mundo del PC: Internet Explorer y Flash Player.

Microsoft confirmó algunos reportes sobre ataques que instalaban malware en computadoras corriendo Internet Explorer 10 y 9. Se trata de una falla de día cero con la que lograban saltar las barreras de seguridad del navegador.

Microsoft aseguró que el problema no afecta a Internet Explorer 11, por lo que llamó a actualizar. Si tu equipo no puede correr esa versión, más vale instalar el parche o preferir otro navegador.

Por otro lado, Adobe lanzó un parche de emergencia para Flash Player, que busca reparar una vulnerabilidad presente en las últimas versiones del software y que también permite a atacantes instalar malware en los PCs de los usuarios sin que estos se den cuenta.

Los ataques descubiertos hasta el momento se dirigían hacia ONGs, relacionadas con políticas de seguridad, defensa y otros asuntos socioculturales. Eso no quiere decir que se limite a estos temas o que la vulnerabilidad no pueda ser utilizada de otras maneras, por lo que la recomendación es actualizar.

Links: Ars Technica 1 / 2

Tags

Lo Último


Te recomendamos