Meteoro provocó una explosión sobre Santa Fe, Argentina

Meteoro provocó una explosión sobre Santa Fe, Argentina

Los habitantes de la zona sintieron una explosión y luego algo parecido a un sismo.

Esta mañana, varios habitantes del sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, reportaron haber sentido una explosión y luego un temblor. El suceso habría sido provocado por un bólido, un tipo de meteoro, que ingresó a la atmósfera y se desintegró antes de llegar al suelo, según indicó el director del Observatorio Astronómico del lugar, Jorge Coglhan.

“Tenemos informes de más de 120 km de radio, así que fue un evento a gran altura. La presión de radiación generó esas vibraciones en el suelo y en los vidrios, como si fuera un microsismo”, dijo Coglhan a Infobae. El experto estimó que el bólido se desintegró a unos 70 km de altura.

La explosión se sintió alrededor de las 10 de la mañana en varias ciudades, donde los habitantes comentaban en redes sociales cómo vibraron puertas y ventanas de las casas.

El bólido no tendría ninguna relación con el asteroide 2000 EM26, que pasó anoche junto a la Tierra. Según dijo Coglhan, “caen unos 100.000 (meteoritos) por día, pero la mayoría son muy pequeños para verlos, incluso algunos tienen el tamaño de un grano de arena”.

Hace un año, un meteorito de gran tamaño dejó a varios heridos en Chelyabinsk, Rusia, haciéndonos recordar que la Tierra está constantemente expuesta a estos fenómenos.

Link: Infobae