MediaTek anuncia su SoC MT6595 Octa Core

MediaTek anuncia su SoC MT6595 Octa Core

por

Nuevo SoC ARM big.LITTLE (Cortex-A17.Cortex-A7) con conectividad LTE integrada de MediaTek.

A pocas horas del anuncio del nuevo microprocesador Cortex-A17 de ARM, MediaTek, una de las mayores fabricantes de SoCs ARM para dispositivos móviles de la industria, anuncia su primer producto basado en Cortex-A17: su nuevo SOC MT6595 Octa Core.

El SoC MediaTek MT6595 Octa Core cuenta con 8 núcleos no-homogéneos, combinando el poder de cálculo de 4 núcleos ARM Cortex-A17 de alto rendimiento y 4 núcleos ARM Cortex-A7 de bajo consumo, los que funcionan en modo big.LITTLE MP (multi-procesamiento heterogéneo), repartiendo la carga de trabajo entre sus 4 módulos big.LITTLE MP (cada uno conformado por 1 núcleo Cortex-A17 y 1 núcleo Cortex-A7).

Entre las especificaciones del nuevo SoC de MediaTek tenemos:

  • 4 núcleos ARM Cortex-A17 funcionando a 2.2GHz (a 2.5GHz en modo Turbo).
  • 4 núcleos ARM Cortex-A7 funcionando a 1.7GHz.
  • GPU Imagination Technologies PowerVR Series6 “Rogue”.
  • Codec H.265 Ultra HD (4K).
  • Modem 4G/LTE integrado.

Dada su alta frecuencia de funcionamiento combinada con su tecnología big.LITTLE MP, el nuevo SoC de MediaTek podría ofrecer un rendimiento superior al de los SoC Exynos 5 Octa y Qualcomm Snapdragon 805, consiguiendo elevar el nivel de rendimiento ofrecido por los dispositivos móviles económicos.

MediaTek MT6595 está dirigido al segmento de los smartphones y tablets con precios sugeridos entre USD$ 200 y USD$ 300 y se espera esté disponible entre julio y diciembre de este año.

Link: TechAdvisor.

También pueden comentar en nuestro foro.