MasterCard está probando sistema de seguridad basado en la ubicación de tu teléfono #MWC14

MasterCard está probando sistema de seguridad basado en la ubicación de tu teléfono #MWC14

La idea es que una compra sea aprobada si el sistema sabe que tu teléfono se encuentra cerca del lugar donde se está realizando la transacción.

La empresa de tarjetas de crédito MasterCard asegura que entre el 50% y el 80% de las transacciones rechazadas al realizar compras en el extranjero son legítimas, lo que es un dolor de cabeza para todas las personas que se encuentran de viaje.

Para solucionar este problema, y como una medida extra de seguridad, MasterCard anunció en el Mobile World Congress que se unirá a la empresa de telecomunicaciones Syniverse para trabajar en un plan piloto en el que solo permitirá realizar transacciones con la tarjeta de crédito cuando el celular del usuario se encuentre en el lugar donde se realiza la compra.

Por ejemplo, esto significa que si te encuentras con tu celular en una ciudad como Quito, y alguien trata de usar tu tarjeta de crédito robada en Guayaquil, Santiago o La Paz, la compra será rechazada. Se desconoce para cuándo este nuevo sistema esté disponible, así como también si efectivamente se terminará utilizando.

Link: MasterCard (vía Engadget)