Economía

Mark Zuckerberg fue quien más donó dinero en EE.UU. en 2013

Junto a su esposa, entregó casi USD$1.000 millones a la caridad.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, se posicionaron en el primer lugar entre quienes más dinero donaron en 2013 en Estados Unidos, entregando casi USD$1.000 millones a la caridad.

La lista Philanthropy 50 considera sólo los donativos hechos a organizaciones que son consideradas de caridad por el servicio de impuestos del país. Según el reporte, Zuckerberg y Chan dieron “18 millones de acciones de Facebook, avaluadas en unos USD$992,2 millones, a la Silicon Valley Community Foundation“. Ambos ya habían donado la misma cantidad el año pasado.

En total, los 50 estadounidenses de la lista donaron USD$7.700 millones a la caridad en 2013. Dentro de la lista no aparecen algunos de los nombres recurrentes de la filantropía: Bill Gates y Warren Buffet. Esto se debe a que sus donaciones de 2013 fueron contadas como “promesas” en años anteriores. Por ejemplo, Bill y Melinda Gates entregaron a su fundación más de 181,3 millones el año pasado, pero estaban pagando una promesa de unos USD$3.300 millones hecha en 2004.

Otros personajes del mundo de la tecnología que aparecieron en la lista son el fundador de eBay Pierre Omidyar y su esposa Pam (USD$225 millones), el cofundador de Google, Sergey Brin y su ex esposa Anne Wojcicki (USD$219 millons), el cofundador de Microsoft, Paul Allen (USD$206 millones) y el fundador de Oracle, Larry Ellison (USD$72,2 millones).

Link: CSMonitor

Tags

Lo Último


Te recomendamos