Economía

Marissa Mayer quiere devolverle el motor de búsquedas a Yahoo

La CEO habría puesto en marcha dos planes para volver a tener un buscador, que ahora depende de Microsoft.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, puso en marcha dos planes que podrían devolverle el motor de búsquedas a la compañía, perdido a manos de Bing tras un acuerdo con Microsoft, asegura Recode.

Los planes llevarían por nombre Fast BreakCurveball, y podrían llevar a terminar con el acuerdo por 10 años cerrado por Carol Bartz en 2009 con la empresa de Redmond para búsquedas y publicidad. Actualmente Yahoo mantiene control sobre la experiencia de búsqueda, pero no sobre el motor mismo.

Los planes están en manos de altos ejecutivos de Yahoo y son prioritarios dentro de la compañía, para desarrollarse en un periodo de entre tres y cuatro meses. Al completarse podrían dar como resultado un motor de búsqueda completo, que podría estar más enfocado hacia los móviles que hacia el escritorio.

La participación de Yahoo en el mercado de las búsquedas ha ido bajando en Estados Unidos, aunque los ingresos por este ítem siguen siendo importantes para la compañía. Según sus últimos resultados, 31% de los ingresos provenían del acuerdo de búsquedas. Esto significa un riesgo para Yahoo, que no tiene el control sobre las búsquedas (lo tiene Microsoft), y por lo mismo Mayer está analizando opciones para deshacer al menos parte del trato firmado con la compañía de Bill Gates.

Link: Recode

Tags

Lo Último


Te recomendamos