LoHaría, un mercado de servicios donde todo cuesta nueve dólares

LoHaría, un mercado de servicios donde todo cuesta nueve dólares

Todos los servicios cuestan CLP$5.000 (aproximadamente unos USD$9), donde solo se cobra una comisión al vendedor de CLP$650.

LoHaria.com es un sitio web chileno que le ofrece a sus usuarios en ese país la posibilidad de ofrecer o contratar casi cualquier tipo de servicio, pero con la particularidad de que todo debe valer una cantidad específica de dinero: CLP$5.000 (unos USD$9).

La idea es que por ese precio bastante razonable, la gente común puede ofrecer prácticamente cualquier habilidad con bastante facilidad. Uno puede encontrar personas que revisan la ortografía de tus trabajosque solucionan problemas en las bases de datos de Microsoft Access, o que van a cocinar comida vegana a tu casa. Todo por específicamente ‘cinco lucas‘.

El sitio recientemente implementó su primer rediseño, por lo que es una buena oportunidad para que su fundador y CEO, Uri Martinich, nos responda una serie de dudas sobre su servicio:

FW – ¿Me puedes contar un poco de los servicios más extraños y/o populares que se encuentran en el sitio?

Los más extraños y los más populares son distintos. Por ejemplo, los que más venden son el chico que te aumenta el Dropbox a 18 GB para siempre. Ha retirado más de 1 millón. Después le siguen los que hacen tarjetas (diseño + impresión de 100 + despacho a una estación de Metro), la chica que hace logos (son realmente buenos), el tipo que te da 1.000 followers en Twitter, entre otros.

¿Los más locos? ¡ufff! La chica que finge ser tu polola por Facebook, el tipo que es tu coartada cuando eres infiel, la mina que te hace una escena de celos o el tipo que te acompaña a un matrimonio pretendiendo ser tu pareja (y hasta se aprende la “historia” de ustedes). La creatividad de la gente no deja de sorprendernos.

FW – ¿Hay algún servicio que los sorprendió más que nada porque pensaron acerca de quién podría pagar por eso?

Sí. Había un tipo que te rascaba con su barba. Obviamente no lo aprobamos. De los que hemos aprobado y que dijimos “¿quién pagaría por eso?” me parece que es el “te diré tu vocación (para que sepas qué estudiar) de acuerdo a tu carta astral“. Lo loco es que ¡vendió 3 veces!

FW – Respecto a su modelo de negocios. ¿Como funciona? Asumo que hay una comisión.

El comprador decide contratar un servicio y paga en línea. Inmediatamente se abre un sistema de conversación entre él y el vendedor. Una vez que este último entrega, le pagamos el servicio menos una comisión de CLP$650 (USD$1,17).

De esta forma, garantizamos al primero que no lo van a engañar, porque nosotros tenemos su dinero. El segundo se beneficia porque no tiene que cobrar: Cuando le llega la orden de compra, su dinero está guardado y seguro.

FW – ¿Que tipo de servicios está prohibido? ¿Pueden tener conflictos con el Servicio Nacional del Consumidor en caso de determinados servicios?

Nuestras reglas son:
– Nada para adultos
– Nada que viole una ley o esté destinado a dañar a alguien
– El servicio debe ser de utilidad para alguien. Por eso rechazamos los “te rasco con mi barba“, “le hablaré cosas lindas de ti a tu perro” y boludeces similares.

Esperamos no tener problemas con el SERNAC porque no somos el proveedor del servicio, sólo un intermediario. De todos modos, como garantizamos la compra reteniendo el dinero hasta que el vendedor entrega, nunca hemos tenido problemas tipo “¡los voy a demandar!

Link: LoHaria.com