Equipos

Lo mejor que nos dejó el Mobile World Congress 2014 #MWC14

En esta nueva versión de la feria tecnológica conocimos el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2, el Nokia X, etcétera.

Como todos los años, las empresas de tecnología se lucen mostrando sus mejores celulares, teléfonos y todo tipo de gadgets en la feria internacional de telefonía Mobile World Congress en Barcelona, España.

PUBLICIDAD

Como hoy finaliza este evento, hemos recopilado los productos y anuncios que más nos llamó la atención de la feria, y que sin duda sería lo más destacable de esta semana llena de novedades.

Nokia X. Por fin Android recibe un toque finlandés

La empresa Nokia presentó en Barcelona sus tres primeros dispositivos basados en Android, el Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL. La idea de estos equipos es posicionarse en el punto medio entre la línea Asha (gama baja) y la Lumia (gama media/alta).

Samsung Galaxy S5

Quizá algo mucho mejor que leer acerca del nuevo teléfono insignia de gama alta de la empresa coreana, es ver el video de arriba donde Hugo lo analiza largamente. Aún así, no está de más recordar que sus mayores características nuevas son un escáner de huellas dactilares en el botón central, así como la certificación IP67, lo que significa que es a prueba de polvo y agua.

Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 tiene una serie de pequeñas mejoras respecto a su antecesor, el Z1, aunque quizá lo más destacable es que ahora el teléfono insignia de la empresa japonesa tiene la capacidad de grabar videos en 4K. O sea, además de ver House of Cards en ese formato, ahora también podrás grabar tus propios contenidos en esa enorme resolución cuyo material aún escasea.

Huawei Ascend G6 y MediaPad X1, la gama media también tiene LTE

 

El fabricante chino Huawei reveló en el Mobile World Congress 2014 su nuevo smartphone y tablet, el Ascend G6 y MediaPad M1 respectivamente, que tienen como característica más relevante el hecho de ofrecer conectividad LTE a un precio asequible de un dispositivo de gama media.

Facebook Messenger, BlackBerry Messenger y Photoshop Express llegarán a Windows Phone

Foto: Anandtech.com

Quizá a muchos usuarios les bastará el chat integrado de Facebook en Windows Phone para sus necesidades, pero deben haber muchos que desean realizar tareas más complejas como compartir stickers o emoticones, por lo que a ellos les vendrá de maravillas el anuncio de que Facebook por fin lanzará para Windows Phone su aplicación Messenger. Aún no se sabe si tendrá las cotizadas ‘Chat Heads’.

Por otro lado, también llegarán al sistema operativo móvil de Microsoft BBM (BlackBerry Messenger) y Photoshop Express, de forma exclusiva para los equipos Nokia con Windows Phone.

WeOn Glasses

Todos los lectores chilenos probablemente se rieron a carcajadas con el nombre de estos lentes inteligentes. Aún así, su diseño se destaca por ser súmamente discreto y elegante, quizá adelantándose a los diseños de la tecnología que uno vio en la película ‘Her’, donde los complejos gadgets en el futuro tratan de pasar inadvertidos antes de llamar la atención con colores chillones y luces parpadeantes.

Firefox OS y el smartphone popular de USD$25

Imagen de @codepo8 (Twitter)

Mozilla, los desarrolladores de Firefox, se unieron al fabricante de SoC Spreadtrum para fabricar un teléfono con el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS que cuesta unos humildes USD$25.

Sin embargo, por este bajísimo precio de todas maneras ofrecen un aparato bastante digno, con un procesador Cortex A5 @ 1GHz, 1GB de RAM, y posiblemente dos modelos con pantallas de 480×320 y 320×240 pixeles.

El teléfono tiene características de gama media a precio ya ni siquiera de gama baja, sino que más cercano a los feature phones, y será vendido por Telefónica en países como Argentina, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Además, la operadora ampliará su oferta de dispositivos con Firefox OS en Latinoamérica para agregar los Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.

Link: Mobile World Congress en Betazeta

Tags

Lo Último