Lenovo recuerda con cautela la compra de ThinkPad como referencia tras comprar Motorola

Lenovo recuerda con cautela la compra de ThinkPad como referencia tras comprar Motorola

Ese fue el principal mensaje en la entrega de sus resultados financieros, que reveló un aumento en sus ganancias de un 29% respecto al año anterior.

El fabricante chino de computadores Lenovo, el más grande del mundo, entregó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013, donde afirmó que sus ganancias alcanzaron los USD$265,3 millones, lo que representa un aumento de un 29% respecto al mismo período del año anterior.

Según el actual CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, el gigante chino aprendió la lección acerca de ahorrar en gastos cuando le compró la unidad de laptops ThinkPad a IBM en 2005, pues en esa ocasión la empresa tardó unos dos años en recuperar las ganancias, lo que ahora esperan evitar tras la compra de Motorola.

Para Yang, “en el corto plazo (estos acuerdos) tienen un impacto negativo en el desempeño (de la empresa)”, pero aseguró que la rentabilidad tras la compra de Motorola se recuperará en “un par de trimestres” tras el cierre del acuerdo (aunque la empresa después rectificó la cifra en torno a entre tres y cinco trimestres).

Link: Reuters