Software

Las aplicaciones en HTML5 todavía no alcanzan a las nativas

Un informe publicado por Forrester nos muestra lo útiles que son las herramientas de HTML5 para la creación y el diseño de aplicaciones móviles, sin embargo no se olvida de las limitaciones que sigue teniendo.

La consultora Forrester realizó una encuesta a 146 estadounidenses responsables de IT en octubre de 2013 sobre las tecnologías móviles que utilizaban en sus empresas, intentando resolver el problema de mostrar contenidos en dispositivos que tienen múltiples tamaños de pantalla. En lo más alto estaba HTML5 y Responsive Design. Más del 40% de los encuestados señaló que usaban ambos.

Sin embargo, el estudio hace notar que las aplicaciones desarrolladas en HTML5 no son una panacea. En la encuesta, se indicó que en 59% de los casos, las apps desarrolladas sólo con HTML5 sufrieron retrasos en sus plazos de entrega. La mayor cantidad del tiempo se pierde en pruebas y corrección de errores.

En tanto, las aplicaciones nativas son más rápidas que las programadas en HTML5. Parte de la culpa la tienen los navegadores móviles, debido a problemas de actualización o errores en los mismos. Mientras algunos sistemas operativos móviles fueron construidos pensando en HTML5, como Firefox OS, no son masivos como para ser considerados a la hora del desarrollo.

Además, otras investigaciones han demostrado que el interés de los desarrolladores por crear software en HTML5 se ha ido perdiendo para su uso general, aunque la mayoría piensa que sigue siendo una de las principales opciones para que formen una pequeña parte de otras aplicaciones.

Link: Infoworld

Tags

Lo Último


Te recomendamos