Kickstarter hackeado, todas las cuentas de usuario comprometidas

Kickstarter hackeado, todas las cuentas de usuario comprometidas

La base de usuarios de la plataforma de microdonativos Kickstarter ha sido comprometido, con usuarios, direcciones de envío físicas y números de teléfono.

No paramos de escuchar nuevos casos de problemas de seguridad en internet, durante la madrugada del sábado al domingo, el portal de microdonaciones Kickstarter ha anunciado que durante el pasado miércoles se le informó de un fallo de seguridad que ha resultado en el robo de toda su base de datos de usuarios.

El error de seguridad usado para acceder a estos datos se arregló el mismo miércoles, pero el daño ya está hecho. Kickstarter se ha visto forzada a resetear las contraseñas de todos sus usuarios.

La información bancaria no se ha visto afectada, ninguna tarjeta de crédito parece que haya sido extraída, ni para donantes ni para creadores de Kickstarter. Lo que si se ha logrado acceder son nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas de envio, números de teléfono y contraseñas encriptadas, por lo que a priori las contraseñas no están en peligro, a no ser que tu contraseña fuese muy sencilla y alguien tenga el tiempo como para intentar romper el cifrado.

Te recomiendo que visites Have I been pwned?, una web que recopila estas bases de datos, por lo menos con los correos electrónicos filtrados que te indica si tu cuenta ha sido filtrada en algún caso de “hackeos”. Por supuesto, el consejo de seguridad más básico: usa diferentes contraseñas para todos tus servicios, incluido tu correo electrónico.

Link: Kickstarter