Móviles

Kaspersky Lab descubre el primer troyano TOR para Android

EL troyano puede enviar tu información sin dejar rastro en internet.

Malas noticias nos llegan para los que somos usuarios de Android, ya que Kaspersky Lab ha reportado la existencia de un troyano que utiliza la red TOR para enviar datos .

Según lo que reporta Kaspersky Lab, el troyano identificado como “Backdoor.AndroidOS.Torec.a” utiliza la red de TOR para poder enviar datos del equipo infectado y así no dejar ninguna huella en internet.

La red TOR (The Onion Router) se caracteriza por permitir a cualquier persona poder navegar por internet sin dejar rastro alguno, ya que la dirección IP simplemente no existe en aquella red.

De esta forma, el troyano hace todas sus maldades como enviar mensajes de texto, intervenir los mensajes entrantes, enviar el listado de las aplicaciones instaladas en el equipo, ejecutar códigos USSD, enviar tu lista de contactos, entre otras cosas, sin dejar ningún rastro en internet.

Este mismo malware que usa la red TOR, también existe para Windows. De hecho, el troyano para Android usan los archivos maliciosos basados en Windows para ser de las suyas en el sistema operativo móvil de Google.

Por su parte, Kaspersky Lab recomienda no instalar aplicaciones provenientes de terceras personas y mantener un software de seguridad actualizado en el equipo con Android.

Link: SecureList

Tags

Lo Último


Te recomendamos