CHW

Jugar Tetris podría ayudar a bajar de peso

Según estudio, la estimulación visual proporcionada por el juego puede reducir los antojos de alimentos, cigarrillos y alcohol.

Psicólogos de la Universidad de Plymouth afirman que la estimulación visual proporcionada por el videojuego puede reducir los antojos durante el tiempo suficiente para aumentar la fuerza de voluntad.

La investigación fue realizada por la estudiante de doctorado Jessica Skorka-Brown, junto a los profesores Jackie Andrade y Jon May, del Instituto de Cognición de la Universidad de Plymouth  .

El profesor Andrade dijo que: “Los episodios de antojo sólo duran normalmente, unos pocos minutos, tiempo durante el cual el individuo visualiza lo que quiere comer y la recompensa que le traerá. Pero al jugar Tetris, por un tiempo corto, impide al cerebro crear esas imágenes atractivas de comida, y sin éstas, se desvanecen los antojos.”

Según Andrade, la investigación puso a prueba la “Teoría de la intrusión elaborada”, teoría que afirma que la imaginería es la clave del deseo, y por lo tanto, realizar una tarea visual puede disminuirla. Funciona también con los antojos de cigarrillos y alcohol.

El estudio se hizo solo con el juegoTetris, pero podríamos suponer que funcionaría con otros juegos similares.

Los videojuegos estimulan la producción de neurotransmisores en el cerebro, y según el tipo de juego, se estimulan diferentes áreas de la corteza cerebral.

El juego Tetris y otros de su tipo, podrían estimular las zonas convenientes para disminuir las ansias de comer.

¿Funcionará también jugando Flappy Bird?

Link: Plymouth.ac.uk

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos