Investigador utiliza clúster de Harvard para minar Dogecoins

Investigador utiliza clúster de Harvard para minar Dogecoins

por

El cluster de 14.000 CPUs fue utilizado ilícitamente por uno de los investigadores de la Universidad de Harvard.

El clúster Odyssey de Harvard es utilizado normalmente para la investigación de nuevos materiales y la ejecución de simulaciones del funcionamiento interno del cerebro humano.

Sin embargo, uno de los investigadores de Harvard (no se ha a conocer su nombre) decidió utilizar el clúster de 14.000 núcleos para minar Dogecoins.

Dogecoin, la nueva moneda virtual, ha empezado a captar el interés de muchos usuarios. A diferencia del Bitcoin, el Dogecoin puede ser minado de manera relativamente rentable utilizando CPUs.

Debido a que el minado de Dogecoins requiere un uso intensivo de CPU, los responsables informáticos de la Universidad de Harvard, notaron una carga de trabajo anormal en uno de los nodos del clúster.

Se realizó una investigación que condujo al descubrimiento del algoritmo utilizado para la minería de Dogecoins. Una vez descubierto el investigador, fue despedido y baneado de la red Odyssey.

A la ocasión de este incidente, el vicedecano de Investigación Informática de Harvard, James A. Cuff envió un correo electrónico a todos los investigadores, que decía:

“Los recursos de Odyssey y del cómputo de investigación, no pueden utilizados para lucro personal o privado, ni para ninguna otra actividad, no relacionada con la investigación. Por consiguiente, cualquier participación en operaciones de mining tipo “Klondike”, o de competiciones con fines de lucro donde se requieran bienes, que son propiedad de Harvard, para examinar claves de monedas digitales están estrictamente prohibidas por razones bastante obvias. De hecho, toda actividad que utilice nuestros recursos compartidos para cualquier propósito no científico, genere o no ganancia personal, está terminantemente prohibido.”

Link: Thecrimson

También puedes comentar en nuestro foro.