Intel nuevamente posterga sus CPUs/SoCs Core de quinta generación “Broadwell”

Intel nuevamente posterga sus CPUs/SoCs Core de quinta generación “Broadwell”

por

Nuevos microprocesadores de Intel fabricados a 14nm harán su aparición entre octubre y diciembre de este año.

Aunque originalmente se esperaba que entre abril y mayo de este año, Intel lanzará sus microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell” fabricados con el también nuevo proceso de manufactura a 14nm, en octubre la empresa confirmó que postergaron su lanzamiento hasta entre julio y septiembre de este año.

Según nueva información proveniente desde Digitimes, al parecer los problemas que mencionó Intel con el rendimiento por yield (porcentaje de chips completamente funcionales por cada oblea) de su proceso de manufactura Bulk a 14nm Tri-Gate (transistores FinFET) son más graves de lo esperado, por lo que forzarían a la empresa a una nueva postergación de Broadwell.

A lo anterior se suma el relativamente poco éxito que han tenido los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell” en relación con sus antecesores (Core de tercera generación “Ivy Bridge”), por lo que Intel aún tiene muchos chips Haswell en stock a la espera de distribuirse.

Ambos factores combinados habrían forzado a la empresa a replantear su estrategia, por lo que le darán prioridad a la variante SoC de Broadwell (Broadwell-ULT para Ultrabooks y Broadwell-ULX para Tablets 2-En-1), los que estarán disponibles entre octubre y diciembre de este año.

Los usuarios de equipos de escritorio y Todo-En-Uno tendrán que esperar hasta principios del 2015 (entre enero y junio) para poder adquirir un microprocesador Core de quinta generación “Broadwell-DT” para equipos de escritorio socket LGA-1150.

Intel no se quedará este año sin lanzar nuevos productos para equipos de escritorio, pues entre abril y junio de este año se esperan los nuevos microprocesadores Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT”, los que ofrecerán un rendimiento ligeramente superior a los actuales Haswell-DT.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.