Intel define su política de metales provenientes de región en guerra

Intel define su política de metales provenientes de región en guerra

por

El gigante azul detalla su proyecto “Conflict Free” de no comprar metales provenientes de la República de Congo, donde la lucha por el control del tráfico de minerales, genera masacres en masa.

Existen 4 minerales metálicos indispensables y muy utilizados en la fabricación de dispositivos electrónicos, como ordenadores, consolas y teléfonos portátiles.

Esos minerales son el tungsteno, el paladio, el estaño y el oro. Siendo los 2 primeros relativamente  escasos.

Si observamos el desarrollo de la tecnología actualmente, podemos deducir, que la demanda seguirá creciendo y por lo tanto, en los países en guerra interna, cuyas minas son ricas en dichos metales, los grupos armados serían capaces de cometer las peores atrocidades para controlar el tráfico de los preciados metales.

En la República Democrática de Congo, actualmente se vive uno de los conflictos armados más terribles de la historia, donde en lucha por el control del tráfico de estos 4 minerales metálicos, se cometen las peores masacres en masa.

En el CES 2014, el CEO de Intel, Brian Krzanic, había anunciado que todos sus productos a partir del 2014 serían “Conflict Free”, es decir, sin metales provenientes de la RDC.

En el siguiente video doblado al español, Intel expresa su entusiasmo en la creencia de que la solución al problema, sería relativamente simple.

Según Intel, bastaría con que toda la cadena de aprovisionamiento se niegue a comprar o utilizar metales provenientes de este país africano.

No creemos quel problema sea tan simple de resolver. Allí donde reina la impunidad y la ambición, es difícil terminar con un problema tan inhumano.

Por otro lado, esta iniciativa de Intel, podría al menos causar un impacto positivo. Su idea es convencer a todas las industrias de que sigan sus pasos. Si muy poca gente les compra a esos mercenarios, disminuirán las masacres.

Intel ha publicado un documento donde explica su política al respecto.

Link: Intel

También puedes comentar en nuestro foro.