CHW

Intel alista sus nuevos SoC Pentium/Celeron/Atom Valleyview C0

Nuevos remplazos para los SoC Valleyview de primera generación llegarán en mayo de este año.

La semana pasada nos enteramos que Intel ha descontinuado casi toda su línea de SoCs Pentium/Celeron/Atom Valleyview-M (notebooks) y Valleyview-D (PCs de escritorio), SoCs que desde abril de este año dejaran de producirse.

La primera generación de SoCs Intel Valleyview (plataforma Bay Trail) para dispositivos móviles basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Silvermont, era comercializado en su revisión B3 (stepping B3), revisión que al parecer tenía algunos inconvenientes con dispositivos USB de altos requerimientos de energía (personalmente tuve problemas de alimentación con un disco duro externo Vertatim USB 3.0 500GB en un Tablet/notebook 2-en-1 basado en Atom Z3770 “Valleyview-T”).

Los nuevos SoC Valleyview de segunda generación (revisión/stepping C0) incluirán un soporte robusto al bus USB 3.0/2.0, soportando dispositivos USB con altos requerimientos energéticos, así como algunas mejoras destinadas a ofrecer mayor compatibilidad con la reanudación desde el modo de ahorro energético D3 (similar a bug USB 3.0 detectado en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” revisión C1).

Intel espera tener listos los primeros ejemplares funcionales de sus SoC Valleyview revisión C0 en marzo de este año, para iniciar la producción en masa a fines de abril. Las primeras versiones comerciales de estos nuevos SoC deberían empezar a distribuirse a fines de mayo de este año.

Los nuevos SoC Valleyview revisión C0 serán comercializados con los nombres comerciales Pentium J2900, Celeron J1900 y Celeron J1800 Series “Valleyview-D” (Valleyview para equipos de escritorio de bajo consumo). Se desconoce si esta nueva revisión estará disponible para el resto de variantes de Valleyview:

  1. Valleyview-M (notebooks).
  2. Valleyview-T (tablets y 2-en-1).

Link: Golem.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos