CHW

Inicia la guerra de los núcleos en los SoC para dispositivos móviles

Broadcom, Marvell y NVIDIA alistan sus propios SoC óctuple núcleo de 64 bits en respuesta a los SoC de MediaTek.

El año pasado Mediatek dio inicio a la guerra por el número de núcleos en el segmento de los SoC para dispositivos móviles con su SoC MT6592 True Octa-Core, el primer SoC óctuple núcleo de la industria capaz de ejecutar 8 hilos de procesamiento simultáneos; el cual inicialmente fue duramente atacado por gigantes como Qualcomm.

El tiempo terminó dándole la razón a MediaTek, la popularidad de los SoC ARM óctuple núcleo va en creciente aumento, factor que ha forzado a empresas como Qualcomm y Samsung a responder ante el desafío que les plantea MediaTek, con productos óctuple núcleo comparables o superiores, dando inicio a una guerra por el número de núcleos en el segmento de los dispositivos móviles.

MediaTek, Qualcomm y Samsung no serán por mucho tiempo los únicos fabricantes de SoCs ARM con productos óctuple núcleo, pues según nos informan desde Digitimes, se ha descubierto que Broadcom, Marvell y NVIDIA también están preparando sus propios SoC óctuple núcleo para responder ante sus competidores.

Las 3 empresas han presentado y anunciado nuevos productos para este año, por lo que no se espera que sus futuros SoC óctuple núcleo hagan su aparición al menos hasta el próximo año, factor que deja de momento a MediaTek, Qualcomm y Samsung como las únicas empresas que ofrecen SoCs óctuple núcleo de 32/64 bits.

Si bien los SoC óctuple núcleo (8 núcleos) han conquistado la preferencia de los usuarios, no se espera que hagan su aparición hipotéticos SoCs ARM con 10, 12, 16 o más núcleos, al menos no en el futuro inmediato.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos