CHW

Imagination Technologies renueva su acuerdo de licencia GPU IP con Apple

Futuros SoC A Series de Apple continuarán contando con gráficos Imagination Technologies PowerVR.

A pocas semanas del anuncio de su nueva generación de GPUs PowerVR Series6 XT y PowerVR Series6 XE basados en su arquitectura gráfica Rogue de segunda generación, Imagination Technologies nos tiene otro importante anuncio.

PUBLICIDAD

Imagination Technologies es la mayor diseñadora de tecnologías GPU IP (propiedad Intelectural) de la industria de GPUs para dispositivos móviles, siendo respaldada por una cómoda cuota del 78.8% del mercado de GPU IP para dispositivos móviles, posición muy ventajosa por sobre sus competidores.

La robusta familia de GPUs PowerVR de Imagination Technologies, ha contribuido a la gran popularidad de las licencias GPU IP entre los fabricantes de SoCs ARM, MIPS y x86 (algunos SoC Atom de Intel cuentan con GPUs PowerVR), por lo que la empresa continúa desarrollando y evolucionando sus GPUs enfocándose en cumplir las cada vez mayores demandas por poder gráfico y de cómputo acelerado por GPU del segmento móvil.

La empresa anuncia triunfalmente haber renovado su acuerdo de licenciamiento multi-anual para sus tecnologías GPU IP con Apple, uno de los mayores fabricantes de SoCs ARM de la industria (presente en populares dispositivos móviles como iPhone, iPad e iPod).

El acuerdo de licencias permite a Apple diseñar y fabricar futuros SoC basados en los recientemente anunciados GPUs PowerVR basados en la arquitectura gráfica Rogue de segunda segenración, así como también acceder a GPUs Imagination Technologies basados en futuras arquitecturas gráficas aún no reveladas por la empresa.

Dado el acuerdo entre ambas empresas, queda conformado que al menos los futuros SoC Apple A8, A9 y quizá también A10 continuarán usando GPUs PowerVR Series6/7/8.

Link: Imagination Technologies.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último