Imagination Technologies muestra su códec de video VP9 acelerado por OpenCL

Imagination Technologies muestra su códec de video VP9 acelerado por OpenCL

por

Imagination Technologies apuesta por la aceleración por GPU para la reproducción de videos HD/4K en dispositivos móviles.

El formato de video de código abierto y libre VP9 de Google, está ganando la preferencia de la industria, incluso llegando a los dispositivos móviles de la mano de empresas como ARM e Imagination Technologies.

VP9/WebM promete una calidad de imagen similar a H.264 pero requiriendo tan sólo la mitad del ancho de banda, factor que lo convierte en un formato de video que se perfila como su remplazo natural (aunque también existe H.265/HEVC el que es de pago).

Fabricantes de GPUs para dispositivos móviles como ARM e Imagination Technologies están desarrollando sus propios codecs VP9 para sus familias de GPUs PowerVR Series 6 y Mali-T600 Series y superiores, los que hacen uso del API de cómputo general acelerado por GPU OpenCL, para enviar los cálculos intensivos de la decodificación de videos VP9 hacia los shader processors de sus GPUs.

Imagination Technologies ha realizado una demostración de su códec VP9 Accelerator, el cual es capaz de reproducir clara y fluidamente un video VP9 HD 1080P desde YouTube, como se aprecia en el siguiente video:

Muchos SoC para dispositivos móviles podrán beneficiarse de VP9 Accelerator, pues los GPUs de Imagination Technologies están integrados en muchos SoC de Allwinner, Apple, Intel, LG, MediaTek, entre otros.

Link: SemiAccurate.

También pueden comentar en nuestro foro.