Imagination Technologies anuncia su GPU PowerVR GX6650 “Rogue 2.0”

Imagination Technologies anuncia su GPU PowerVR GX6650 “Rogue 2.0”

por

Imagination Technologies lanza al nuevo buque insignia de su familia de GPUs PowerVR Series 6XT.

A principios de este año Nvidia anunció su impresionante SoC Tegra K1 disponible en sus versiones “Parker” (2 núcleos Denver) y “Logan” (4 núcleos Cortex-A15), ambas equipadas con un GPU basado en la arquitectura gráfica Kepler y equipado con 192 shader processors; GPU que aunque suena impresionante, Imagination Technologies está convencida de poder superarlo.

PowerVR GX6650 “Rogue 2.0” es el nombre comercial del nuevo, más reciente y más potente GPU lanzado hasta el momento por Imagination Technologies, el cual ha sido concebido para ofrecer el mayor desempeño por watt de la industria y está dirigido al segmento de los tablets, phablets, smartphones y otros dispositivos móviles.

El nuevo GPU Imagination Technologies PowerVR GX6650 está basado en la arquitectura gráfica Rogue de segunda generación (2.0), arquitectura reorganizada y rediseñada con el propósito de ofrecer un gran rendimiento en aplicaciones gráficas y de cómputo acelerado por GPU, a la vez que ofrece una relación desempeño/watt que supera a cualquier GPU existente.

PowerVR GX6650 está conformado por 6 unidades Unified Shading Cluster, cada una conformada por 32 unidades de punto flotante de 32 bits (FP32) y 64 unidades de punto flotante de 16 bits (FP16), configuración que nos da un total de 192 unidades FP32 y 384 unidades FP16, las que en conjunto son capaces de ofrecer un poder de cálculo de 230.4 GFLOPS FP32 y 460.8 GFLOPS FP16 a una frecuencia de funcionamiento de 600MHz.

Imagination Technologies afirma que el uso combinado de unidades shader processors especializadas en cálculos de alto rendimiento (FP32) y de bajo consumo (FP16) hace posible que su arquitectura Rogue de segunda generación sea la más avanzada y flexible de la industria, ofreciendo un rendimiento gráfico hasta 50% superior al de sus competidores (relleno de texturas), además de tener el poder suficiente para reproducir videos a resolución 4K.

La moderna arquitectura gráfica Rogue de segunda generación hace posibles GPUs con soporte a las más modernas API gráficas y de cómputo acelerado por GPU de la industria, entre las que tenemos: DirectX 11.2 (Tier 0/Level 9.3 y 10.0), OpenGL ES 3.0, OpenGL 3.x, OpenCL 1.2, RenderScript y otras futuras API que Imagination Technologies aún mantiene en reserva (¿HSA? Y ¿Mantle?).

Link: Imagination Technologies.

También pueden comentar en nuestro foro.