CHW

Imagination Technologies anuncia su GPU PowerVR GX6650 “Rogue 2.0”

Imagination Technologies lanza al nuevo buque insignia de su familia de GPUs PowerVR Series 6XT.

A principios de este año Nvidia anunció su impresionante SoC Tegra K1 disponible en sus versiones “Parker” (2 núcleos Denver) y “Logan” (4 núcleos Cortex-A15), ambas equipadas con un GPU basado en la arquitectura gráfica Kepler y equipado con 192 shader processors; GPU que aunque suena impresionante, Imagination Technologies está convencida de poder superarlo.

PowerVR GX6650 “Rogue 2.0” es el nombre comercial del nuevo, más reciente y más potente GPU lanzado hasta el momento por Imagination Technologies, el cual ha sido concebido para ofrecer el mayor desempeño por watt de la industria y está dirigido al segmento de los tablets, phablets, smartphones y otros dispositivos móviles.

El nuevo GPU Imagination Technologies PowerVR GX6650 está basado en la arquitectura gráfica Rogue de segunda generación (2.0), arquitectura reorganizada y rediseñada con el propósito de ofrecer un gran rendimiento en aplicaciones gráficas y de cómputo acelerado por GPU, a la vez que ofrece una relación desempeño/watt que supera a cualquier GPU existente.

PowerVR GX6650 está conformado por 6 unidades Unified Shading Cluster, cada una conformada por 32 unidades de punto flotante de 32 bits (FP32) y 64 unidades de punto flotante de 16 bits (FP16), configuración que nos da un total de 192 unidades FP32 y 384 unidades FP16, las que en conjunto son capaces de ofrecer un poder de cálculo de 230.4 GFLOPS FP32 y 460.8 GFLOPS FP16 a una frecuencia de funcionamiento de 600MHz.

Imagination Technologies afirma que el uso combinado de unidades shader processors especializadas en cálculos de alto rendimiento (FP32) y de bajo consumo (FP16) hace posible que su arquitectura Rogue de segunda generación sea la más avanzada y flexible de la industria, ofreciendo un rendimiento gráfico hasta 50% superior al de sus competidores (relleno de texturas), además de tener el poder suficiente para reproducir videos a resolución 4K.

La moderna arquitectura gráfica Rogue de segunda generación hace posibles GPUs con soporte a las más modernas API gráficas y de cómputo acelerado por GPU de la industria, entre las que tenemos: DirectX 11.2 (Tier 0/Level 9.3 y 10.0), OpenGL ES 3.0, OpenGL 3.x, OpenCL 1.2, RenderScript y otras futuras API que Imagination Technologies aún mantiene en reserva (¿HSA? Y ¿Mantle?).

Link: Imagination Technologies.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos