I'm Tracer, para poner un ojo encima en personas y animales #MWC14

I'm Tracer, para poner un ojo encima en personas y animales #MWC14

No es el aparato más estético del mundo, pero permitirá crear alertas de geoposición para nuestros seres queridos y mascotas.

La tecnología vestible no sólo tiene que ser algo que nos obligue a estar más activos o a recibir numerosas notificaciones. Al menos así lo dice I'm SpA, la empresa detrás del I'm Watch, y que lanzó durante Mobile World Congress el I'm Tracer, un aparato de pulsera que permitirá a cualquier persona que así lo quiera saber dónde está otra que — por supuesto — acepte instalar esta pulsera de aspecto algo grotesco, tamaño totalmente desproporcionado e imposible de remover sin tener una herramienta especial.

El I'm Tracer funciona enviando señales on-demand a un receptor interesado en ellas. Así podremos saber la ubicación en tiempo real de alguien que sea importante para nosotros. El sistema permite crear alertas cuando alguien sobrepasa un límite establecido, pero nunca podremos enviar una señal de vuelta a la pulsera. El dispositivo sólo es de una vía.

La pulsera cuenta con un acelerómetro, un GPS y una tarjeta SIM que permite la comunicación de las coordenadas del usuario sin mayor problema y además propiciar la triangulación de la posición de nuestro sujeto.

Niños, adultos mayores y mascotas son los segmentos que persigue esta empresa italiana con su producto, el que estará disponible más adelante en el año por un valor cercano a los 150 euros, eso sin contar el valor del servicio que debes contratar para que funcione. Francamente, no se me ocurre otra forma más invasiva de mantener a alguien controlado.

Si tu novia/o te lo regala para tu cumpleaños, quizás deberías replantear tu relación de manera urgente.

[gallery ids="399267,399266,399265"]