CHW

IBM rompe récord de velocidad de transferencia de Big Data

Con su tecnología, IBM podría hacer que la velocidad de Internet alcance los 400Gbps y a muy bajo consumo.

Investigadores IBM Labs afirman haber roto un récord de velocidad para grandes volúmenes de datos, que según la compañía podría ayudar a aumentar la velocidad de Internet de 200 a 400Gbps, consumiendo una “energía extremadamente baja”.

Los científicos lograron el récord de velocidad utilizando un dispositivo prototipo presentado en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) en San Francisco.

El dispositivo, que emplea una tecnología de conversión de analógico a digital (ADC) podría ser utilizado para mejorar la velocidad de transferencia de Big Data entre las clouds y los data center, hasta cuatro veces más rápido que la tecnología existente.

IBM dijo que su dispositivo es lo suficientemente rápido como para que 160GB de datos, que equivalen a unas dos horas de película 4K, o a 40.000 pistas de música, se puedan descargar en pocos segundos.

“Como los Big Data y el tráfico de Internet siguen creciendo de manera exponencial, los futuros estándares de redes tienen que soportar velocidades de datos más altas,” explicaron los investigadores de IBM , comparando la transferencia de datos por día en 1992, de 100 GB a los actuales 2 Exabytes por día, un aumento de 20 millones de veces .

Un dispositivo ADC convierte las señales analógicas en digitales, estimando la correcta combinación de “ceros” y de “unos” para representar digitalmente los datos, y que así puedan ser almacenados en las computadoras y analizados para definir patrones y resultados predictivos.

IBM está desarrollando la tecnología para su propia familia de productos, que van desde las comunicaciones ópticas y por cable, hasta los sistemas de radar avanzados.

Link: TheInquirer

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos