Huawei MediaPad X1 de 7 pulgadas, la más delgada y ligera #MWC14

Huawei MediaPad X1 de 7 pulgadas, la más delgada y ligera #MWC14

De las más delgadas, ligeras y con una enorme batería. Además, incluye función de teléfono.

Aunque nos gustaría llamarlo tablet, el nuevo Huawei MediaPad X1 en realidad es un híbrido. Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Huawei ha presentado esta nueva tablet de 7 pulgadas que se convierte instantáneamente en la tablet de este tamaño más delgada y ligera del mundo.

Huawei ha logrado crear una tablet con una patnalla de 7 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 1920 x 1200 píxeles, con tan solo 7,18 milímetros de grosor y 239 gramos de peso, ganando a otras tablets que son competencia directa como el iPad Mini Retina o el Nexus 7 de 2013.

Se gana el título de tablet híbrida gracias a que además de ser una tablet de 7 pulgadas, es teléfono. Tiene un auricular en la parte superior y un micrófono en la inferior para que puedas realizar llamadas, pero esto es una opción, no tienes porque ir por la vida haciendo llamadas con una pantalla de 7 pulgadas, tan solo como consejo.

Pero las especificaciones técnicas siguen siendo impresionantes, Huawei ha logrado crear una de las tablets con más tecnología empaquetada en tan solo algo más de 7 milímetros de grosor, entre ellos una enorme batería de 5.000 mAh. Pero en su interior hay un procesador Quad-Core Cortex-A9 a 1.6GHz, con 2 GB de memoria RAM y las opciones de elegir entre 16 o 32 GB de memoria interna, que podrás ampliar gracias a una tarjeta micro SD.

Otra característica interesante son sus cámaras, la principal de 13 megapíxeles f/2-4 y una cámara frontal de 5 megapíxeles f/2.2 con la que puedes grabar vídeos en alta definición.

Pero Huawei sigue impresionando con su supuesta facilidad para integrar la última tecnología de redes inalámbricas en sus dispositivos, siendo casi siempre los primeros en integrar, por ejemplo, conectividad LTE Cat 4 en una tablet.