A Primera Vista

HP Slate Voicetab, un phablet barato que podría sorprender #MWC14 [A Primera Vista]

Nos encontramos con el equipo que marca el retorno de la estadounidense al mercado de equipos con capacidades de voz. Esta es la impresión que nos dejó.

Tras todas las promesas, HP lo volvió a hacer y finalmente volvió al mercado de los smartphones con dos productos anticipados por la industria — y, claro, las filtraciones. Se trata de un tablet y un phablet que integran la capacidad de ser usadas como teléfonos móviles sin mayor problema, llevando a la compañía a un mercado del que tuvo que salir abruptamente tras el fracaso de WebOS como OS móvil.

El primer resultado obtenido por la estadounidense es el Slate 6 Voicetab, un dispositivo que llama la atención por muchos pequeños detalles que podrían ayudarle a posicionarse de buena manera en el creciente mercado de los phablets baratos.

A Primera Vista el Slate 6 Voicetab podría decepcionar un poco debido a su diseño algo exagerado y ejecutado en materiales que no me parecen ideales para un aparato de esas características. Sin embargo, esa percepción cambia al tomarlo entre tus manos y comenzar a operarlo. Sí, su rendimiento acusa que no es un gama alta, pero no deja mucho que desear en comparación con su competencia, y logra además ser más liviano que cualquier otro phablet allí afuera.

Su pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1280 x 720 cumple bastante bien con las exigencias que podrías tener de un aparato de ese precio. De hecho, se siente perfecta tanto para la visualización de multimedia como para la manipulación de la interfaz táctil. No pareciera que fuese algo en lo que ahorraron dinero a la hora de planificarla, aunque así haya sido.

En la mano se siente como un aparato de esta categoría podría esperarse: Exageradamente grande, poco ergonómico y probablemente veas que te incomoda rápidamente. Sin embargo, al usarlo puedes notar que es lo suficientemente rápido y bien equilibrado como para que el conjunto tenga total sentido.

Aunque pareciera que nunca tendremos suficiente memoria interna, contar con 16GB en este aparato es algo de lo que muchos estarán agradecidos.

Sí, es barato y se nota, pero su procesador quad-core Marvell corriendo a 1.2 GHz y 1GB de RAM parecen ser suficientes para las tareas de un usuario que comienza a dar sus primeros pasos entre estos aparatos gigantes y no quiere gastarse un dineral para lograr tener uno. Por si fuera poco, el aparato ofrece capacidades dual-SIM, por lo que podrás poner dos chips en el equipo y usarlas indistintamente sin problema.

La cámara de 5MP es mediocre. Si quieres algo para capturar las fotos importantes de tu vida tendrás que mirar hacia otro lado.

Pero si quieres algo suficientemente llamativo e interesante, basado en Android KitKat (las muestras tenían Android 4.2, pero será lanzada con 4.4) y a un precio justo, quizás tengas una excelente opción en el Slate 6 Voicetab. Si eso todavía no te convence, HP se ha asegurado de tentar a potenciales clientes agregando conectividad gratuita de 250MB mensuales por 2 años… Nada mal.

Dudo que su acabado exterior termine resistiendo el paso de un año sin marcas feas, pero considera que pagarás cerca de 249 euros por ella y quizás comiences a pensar que la relación precio-prestaciones podría ser más que correcta. ¡Pero mírenla ahí posando orgullosa por ser el primer paso del retorno de una empresa que siempre debió mantenerse en el mercado móvil!

Podrá no resistir mucho sin rayas, y podrá verse como si los diseñadores hubiesen intentado demasiado hacerla lucir bien, pero antes de revisarla en detalle sería bueno ponerla en perspectiva para así lograr entender lo que representa para un mercado de gama media muy aspiracional — y destinado a mercados en desarrollo — que desde mayo contará con un nuevo producto muy competente, el que llegará a dar la pelea defendiendo el estandarte de una marca histórica.

Hay un talento muy valorable en tomar partes mediocres, juntarlas, y hacer que el resultado sea un conjunto que sabe disimular muy bien su mediocridad. Eso es lo que hemos visto hoy con HP, y lo que hace valorable a la Slate 6 Voicetab.

Me gustó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos