Internet

Google se niega a quitar enlaces al guión filtrado de Tarantino

Pese a los reclamos del director, los artículos relacionados a la noticia siguen en el buscador. Todo podría cambiar si la demanda contra Gawker sigue su curso.

Hace algunos días atrás, el director Quentin Tarantino sufrió un duro revés en su trabajo: el guión de lo que se suponía sería su nueva película (“The Hateful Eight”) se filtró a través de internet y quedó a vista y paciencia de cualquiera. En respuesta a esto, Tarantino procedió a cancelar la película y a demandar a Gawker por haber expandido la noticia.

No contento con lo anterior, Tarantino solicitó a Google que eliminara del buscador todas las referencias a la noticia del guión filtrado, algo a lo que Google accedió solo parcialmente. El buscador solo quitó enlaces a buscadores de torrents o similares, pero las noticias y artículos relacionadas a la filtración -que incluso contenían extractos del guión o enlaces directos para descargarlo- siguieron en pie.

Aún así, todo podría cambiar si la demanda de Tarantino contra Gawker sigue adelante; en ese caso, lo más probable es que Google no quiera tener nada que ver con el asunto, y proceda a eliminar todas las referencias desde el buscador. Sin embargo, Google de por sí enlaza automáticamente a un montón de sitios con contenido de status discutible, por lo que ninguna pataleta de Tarantino tiene efecto para el buscador en este caso.

Lo cierto es que el tema no es menor, porque podría sentar un precedente para casos similares en el futuro; de una u otra forma, Google le dice a los creadores de contenido que tengan más cuidado con su trabajo. Al fin y al cabo, borrar algo de la red es, en la práctica, imposible.

Por otra parte, la cancelación de la futura película solo es visto como algo bueno por no pocas personas, aunque ese ya es otro tema.

Link: Torrent Freak

Tags

Lo Último


Te recomendamos