Google lanza oficialmente el SDK de Chromecast

Google lanza oficialmente el SDK de Chromecast

El kit para desarrolladores del receptor multimedia permite integrar el soporte para Chromecast en apps de Android, iOS, Chrome OS y páginas web.

Google lanzó oficialmente hoy el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Chromecast, el receptor digital multimedia de bajo costo (USD$35) de la empresa de Mountain View.

El SDK es bastante simple pues no es para la creación de aplicaciones desde cero, sino que es para integrar el soporte para Chormecast en aplicaciones para Android, iOS, Chrome OS o páginas web. Según la gente de Google:

Tienes muchas opciones para mostrar contenidos en Chromecast. Para aplicaciones multimedia simples puedes usar el reproductor por defecto que es capaz de reproducir contenido audiovisual para HTML5, y también puedes personalizarlo con tu propio estilo usando CSS.

Para aplicaciones sin material audiovisual, o para mayores opciones y flexibilidad, puedes crear tu propia aplicación receptora usando tecnologías web estándares. Con una app receptora personalizada puedes crear virtualmente cualquier aplicación incluyendo soporte para muchos protocolos de streaming como MPEG-DASH, HLS o Microsoft Smooth Streaming.

Link: Google Developers (vía The Next Web)