Política

Google hace lobby en EE.UU. para que se permita conducir con Glass

Legisladores temen que las gafas distraigan a las personas y se provoquen accidentes.

Google está tratando de convencer a parlamentarios en al menos tres estados de EE.UU. para que no pongan restricciones al uso de gafas como Glass mientras se está conduciendo un auto.

Alrededor de ocho estados en ese país están considerando regular el uso de estos lentes, que ponen una pequeña pantalla sobre uno de los ojos. La preocupación es que los conductores que los usen estarán distraídos y podrían provocar accidentes. La computación «vestible» está abriéndose paso en el mercado, y el rol en la sociedad que van a tener todavía está decidiéndose.

Google se habría acercado con lobbistas a legisladores en Illinois, Delaware y Missouri, afirma Reuters. Su principal argumento es que regular a este respecto todavía es prematuro, ya que Glass no se puede comprar de forma masiva. No obstante, se espera que el aparato salga a la venta para el público en general este año.

En un comunicado, Google señaló que «aunque Glass está en manos de un pequeño grupo de Explorers en este momento, creemos que cuando las personas los prueban por sí mismos comprenden mejor que el principio básico no es distraer, sino conectar a las personas más con el mundo a su alrededor».

Sin embargo, el asunto podría compararse a manejar enviando mensajes de texto, que provocó más de 3.000 muertes en EE.UU. en 2012, según el sitio oficial Distraction.gov. Varios gobiernos han hecho campaña para llamar a las personas a no distraerse mientras conducen y evitar accidentes.

Hasta el momento no se han aprobado leyes específicas sobre Glass, de modo que habrá que esperar a ver qué sucede.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos