Google habría ofrecido USD$10.000 millones para comprar WhatsApp

Google habría ofrecido USD$10.000 millones para comprar WhatsApp

Facebook no era el único interesado en quedarse con la compañía.

Aparentemente WhatsApp estaba siendo cotizado no sólo por Facebook, que anunció este miércoles la adquisición por más de USD$16.000 millones de la aplicación. Según asegura FortuneGoogle habría ofrecido USD$10.000 millones para quedarse con el servicio de mensajería.

Por supuesto, Google no ha confirmado tal información, pero Fortune dice que dos fuentes separadas le entregaron el dato. No se sabe cuándo ocurrió esta supuesta oferta, que no incluiría un asiento en el directorio para alguien de WhatsApp, como ocurrió en el acuerdo con Facebook.

Por otra parte, The Information asegura que hace unos 6 meses, Google ofreció a la empresa de mensajería un acuerdo en el que le pagaría por el derecho a ser notificado si WhatsApp entraba en conversaciones con otra empresa para una adquisición. WhatsApp rechazó ese acuerdo.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, propuso la compra al CEO de WhatsApp, Jan Koum, el 9 de febrero, cerrando el trato pocos días después. Según reporta Business Insider, Koum fue a la casa de Zuckerberg el 14 de febrero, interrumpiendo la cena de San Valentín, para aceptar el trato y concluir los detalles y precio.

Koum se integrará al directorio de Facebook, y ha prometido que todo se mantendrá igual para los usuarios de WhatsApp, ya que la aplicación seguirá funcionando de forma independiente, como lo ha hecho Instagram.

Links: Fortune / Business Insider / The Information