Economía

Google desmiente que haya intentado comprar WhatsApp #MWC14

La compañía nunca hizo una oferta, aseguró el vicepresidente senior Sundar Pichai.

Google rechazó los rumores respecto a que la compañía habría ofrecido USD$10.000 millones para adquirir WhatsApp, antes de la compra por USD$19.000 millones por parte de Facebook. La información aparecida en medios de prensa es “simplemente falsa”, aseguró el vicepresidente Sundar Pichai, quien está a cargo de Chrome y Android en la compañía.

“WhatsApp definitivamente era un producto interesante”, dijo Pichai durante Mobile World Congress, pero “nunca hicimos una oferta para adquirirlos”.

Según reportes en ForbesThe Information, Google habría ofrecido USD$10.000 millones por el servicio de mensajería, y habría intentado cerrar un acuerdo para que WhatsApp le informara si recibía ofertas de compra.

La compra de WhatsApp es una de las más caras de Silicon Valley, superando por lejos el valor de otras compañías. Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, los USD$19.000 millones se justifican porque en su opinión, va en camino a los 1.000 millones de usuarios, lo que será muy valioso. Actualmente, WhatsApp suma 465 millones de usuarios en el mundo, especialmente en mercados emergentes.

Link: Telegraph

Tags

Lo Último


Te recomendamos