Equipos

Google anuncia conferencia de desarrolladores para el Proyecto Ara

El evento se realizará el 15 y 16 de abril vía streaming.

Tras la venta de Motorola a Lenovo, varios se preguntaron qué ocurriría con Ara, el interesante proyecto para crear un smartphone modular. Google aseguró que se quedaría con el equipo que desarrolla esta idea, y ahora refuerza esa noción anunciando una conferencia para desarrolladores, que se realizará vía web el 15 y 16 de abril.

Será necesario registrarse para participar y hacer preguntas en un streaming en vivo, y algunos pocos podrán asistir en persona al evento, que se realizará en el Museo de Historia de la Computación, en Mountain View, California (pero para eso hay que pagar USD$100).

La conferencia se concentrará en la versión Alpha del kit de desarrollo de Ara, que entregará a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear módulos para el teléfono. El kit será publicado poco antes de la conferencia, para que la gente pueda llegar con algo de información al evento.

La idea de Ara es que puedas comprar la estructura base de un smartphone para posteriormente ir añadiéndole módulos como teclados, baterías o distintos tipos de sensores, según tu presupuesto o lo que necesites. Una de las ventajas es que si algo se arruina, no necesitas cambiar todo el equipo, sino sólo el módulo que se echó a perder.

Link: Project Ara

Tags

Lo Último


Te recomendamos