Economía

Google adquiere Spider.io para evitar clics falsos en su publicidad

La compañía se dedica a detectar clics que no son hechos por personas.

Parte de la publicidad que circula por Internet genera dinero cuando un usuario hace clic en el banner o aviso. Sin embargo, a veces no son usuarios los que hacen clic, sino bots, que buscan inflar el número de clics con tal de aumentar sus ganancias de forma fraudulenta. Para combatir esto más en profundidad, Google anunció la compra de la firma inglesa Spider.io.

Spider.io se ha especializado en separar los clics reales de los fraudulentos en la publicidad, y podría ayudar a Google a identificar comportamientos inadecuados en sus contenidos en video y texto. En específico, ha desarrollado tecnología para detectar clics generados por PCs infectados con malware. Muchas veces estos equipos son parte de una botnet comandada por un atacante que podría generar millones enviándolos a hacer clics.

“La publicidad ayuda a pagar este mundo digital que amamos hoy – videos inspiradores, sitios informativos, aplicaciones de entretenimiento y servicios que nos conectan con amigos alrededor del mundo. Pero este vibrante ecosistema sólo florece si quienes hacen publicidad pueden comprar avisos online con la confianza de que su publicidad llega a personas reales, que los resultados que ven están basados en interes verdadero”, explica Google.

No se reveló cuánto dinero pagó Google por la Spider.io, que solo tiene siete empleados, y desarrolla un producto muy de nicho.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos