Política

Gobierno de Venezuela niega estar bloqueando Twitter y denuncia ataques a sus webs

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación afirma haber recibido 61 ciberataques.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, denunció el fin de semana que el gobierno ha recibido 61 ciberataques a sitios web durante las últimas 48 horas. También asegura que el gobierno no ha bloqueado Twitter, pese a que el propio Twitter reconoció que había un bloqueo a las imágenes en ese país.

PUBLICIDAD

“Desmentimos enfática y categóricamente cualquier bloqueo a Twitter. Nosotros no hemos bloqueado Twitter”, dijo Fernández, quien también es presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)

“Esto es parte de una guerra económica”, aseguró Fernández, indicando que los ataques “no se hace sólo desde Venezuela,  sino fuera del país con 500 mil personas en un minuto nos saturaron un enlace”.

En una entrevista en la cadena estatal VTV, Fernández, , atribuyó los ciberataques a “grupos desestabilizadores” que quieren vulnerar la seguridad de los sitios del gobierno.

Las redes sociales se han convertido en un canal paralelo de información y denuncia de la represión policial en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en las que ya han muerto tres personas y se registran decenas de heridos.

Links: Cantv / MCTI

Tags

Lo Último