Futura consola de Nintendo tendrá una arquitectura similar a Wii U

Futura consola de Nintendo tendrá una arquitectura similar a Wii U

por

Nintendo apuesta por facilitar la labor de desarrollo de nuevos títulos para sus consolas de próxima generación.

Hace algunas semanas empezaron a circular rumores sobre el inicio del desarrollo de una consola de nueva generación por parte de Nintendo, rumores que “de cierta forma” son confirmados por Nintendo.

En una entrevista, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, revela que desde el año pasado, fusionaron sus divisiones de consolas para el hogar y portátiles para dar nacimiento a una nueva arquitectura unificada, la que estará enfocada en absorber adecuadamente la actual arquitectura de la consola Nintendo Wii U.

Lo anterior podría interpretarse como futuras consolas de próxima generación, basadas en la arquitectura CPU Power de IBM (aunque con obviamente mayor grado de evolución que la usada en Wii U) y un GPU basado en alguna arquitectura gráfica de AMD (quizá Graphipcs Core Next o superior).

Nintendo afirma que futuras consolas que compartan la misma base de desarrollo que la actual Wii U, facilitarán a los desarrolladores el diseño de nuevos títulos, pues podrán tomar partido de toda la experiencia adquirida en el desarrollo de títulos Wii U, a la vez que podrán portar fácilmente sus títulos entre diversas consolas de nueva generación de Nintendo (ello incluye a la propia Wii U), e incluso ejecutar juegos desarrollados para Wii U.

Un diverso número de consolas con diversos factores de forma usarán una arquitectura común, evitando que haya una sequía de títulos, además de permitir a Nintendo, responder de forma rápida a las diversas necesidades de los usuarios, lanzando cada pocos años, nuevas versiones más potentes de sus consolas de nueva generación, sin que ello signifique remover el apoyo a las anteriores plataformas.

En cuanto a las recientes especulaciones sobre el hardware de las consolas Nintendo de próxima generación, la empresa afirma que aún no hay nada específico sobre el hardware de las consolas de próxima generación que alista la empresa.

Link: Ars Technica.

También pueden comentar en nuestro foro.