CHW

Fuerte alza de las Radeon podría matar mercado gamer de AMD

Con el alza descomunal de los precios, AMD perdería la ventaja competitiva con Nvidia.

Como ya lo sabíamos, la gran demanda de minado de criptomonedas, ha impulsado el aumento de precio de las  tarjetas AMD Radeon, estas últimas semanas, y los consumidores ya están sintiendo el impacto.

Sin embargo,  los precios han alcanzado alturas demasiado altas en los últimos días, con el precio de la R9 290x que rompió brevemente la barrera los USD $900 el fin de semana, siendo su precio oficial de USD $550 (Un alza alucinante de 64%).

Los precios parecen haber bajado ligeramente (pero la escaces no): La R9 290x actualmente se vende a 800 dólares en Amazon, mientras que Newegg las vende a USD $700 (¿tendrán stock?). La R9 290 se está vendiendo a 600 dólares (Precio oficial: 400 dólares).

Esta alza no se limita solo a las tarjetas de gama más alta. He aquí un cuadro del aumento de diferentes tarjetas Radeon.

(cc) ExtremeTech

Esto puede sonar como un buen negocio para AMD. La enorme demanda de tarjetas de vídeo eleva los precios.

Sin embargo, AMD no ha cambiado sus precios oficiales, lo que significaría que gran parte de esta alza de precios caería en los bolsillos de Newegg y de Amazon.

El hecho de que AMD no ha cambiado sus precios oficiales al detalle,  no significa necesariamente que no se está elevando discretamente los precios al por mayor.

El problema se presenta a la hora de evaluar los distintos GPUs. Toda la estrategia de venta de GPUs de AMD desde octubre de 2013 se ha basado en recortar los precios para aumentar las ventas.

Pero veamos lo que pasa ahora: A USD $400, la R9 290 era más rápida que la GTX 780, cuando esta costaba USD $ 500.

(cc) Calmel.com

Pero  ahora que la R9 290 se está vendiendo a 600 dólares, toda la estrategia de venta de AMD en torno a las caídas de los precios oficiales se estaría derrumbando.

Pagar USD $489 por una R9 280X  ya no resulta rentable, ya que una GTX 780 la superaría en  la relación precio-rendimiento

Esta tendencia en la alza de los precios resulta particularmente perjudicial para la marca roja, ya que AMD acaba de lanzar su nueva API Mantle.  Un GPU vendido a un gamer y un GPU vendido a un minero de bitcoins no resulta en lo mismo.

El beneficio modesto en los ingresos de AMD con sus tarjetas gráficas,  podría no valer las complicaciones a largo plazo, en caso de perder una gran cuota de mercado.

¿Qué debería hacer AMD? Seguramente la empresa sabe lo que está haciendo, pero no desea revelar detalles de su verdadero plan, al menos no por ahora.

Link: ExtremeTech

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos