Política

Francia y Alemania se reúnen para discutir una red que excluya a EE.UU.

El tráfico generado en Europa no llegaría a servidores en EE.UU.

El temor a que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos esté leyendo todo lo que enviamos a través de los tubos de la Internet ha llevado a algunos países a tomar medidas más drásticas que otros. Alemania en particular ha considerado la opción de que los datos de los alemanes sólo transiten por redes dentro del país, y ahora está pensando trabajar con Francia para crear una red europea separada de Estados Unidos.

Según señala Reuters, la canciller Angela Merkel conversará con el presidente francés François Hollande respecto a crear una red de comunicaciones europea que mantenga el tráfico alejado de EE.UU.

“Sobre todo, conversaremos sobre los proveedores europeos que ofrecen seguridad para nuestros ciudadanos, de modo que no sea necesario enviar e-mails y otras informaciones a través del Atlántico. En lugar de eso, podríamos construir una red de comunicaciones dentro de Europa”, afirmó Merkel.

En octubre del año pasado, se descubrió que la NSA estaba monitoreando el teléfono móvil de Merkel.

Hollande estaría aparentemente dispuesto a trabajar con Alemania en este tema, y confirmó estar de acuerdo con las ideas expuestas por ese país. En el frente diplomático, Alemania también ha intentado trabajar con EE.UU. para un acuerdo “anti espionaje”, pero sin tener éxito.

Alemania no es el único país interesado en hacer cambios a Internet. Brasil también ha planteado la opción de desviar su tráfico de EE.UU., tema que ha despertado preocupación entre los expertos que temen la creación de múltiples redes separadas, atentando contra la globalidad sin fronteras de Internet.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos