Aplicaciones

Facebook lanza su nueva aplicación Paper en EE.UU.

Está disponible solo para iOS 7.

La nueva aplicación tipo revista de Facebook, Paper, está disponible hoy para iOS 7 si vives en Estados Unidos o tu cuenta de iTunes está configurada en ese país. El resto del mundo tendrá que esperar para ver qué tal funciona, pero a primera vista la app se ve muy bien.

La aplicación fue desarrollada por “Creative Labs” y permite elegir diferentes secciones de contenido para crear una especie de periódico personalizado.

La primera pantalla será tu feed de noticias con la información que comparten tus amigos, y luego podrás suscribirte a canales de contenido específico, publicado por personas, medios de comunicación, celebridades y otros.

Paper también incluye botones para acceder a tu lista de amigos, mensajes y actualizaciones. También permite que publiques información a tu cuenta de Facebook, sumando un sistema de edición visual que permite ver cómo se verá tu contenido cuando lo publiques.

Facebook por el momento mantendrá su aplicación tradicional, aunque varios se preguntan si en el futuro sólo tendremos a Paper, como la nueva app oficial.

Será interesante probar el cambio que está haciendo la red social de Mark Zuckerberg, que ha buscado destacar el contenido que se comparte dentro de la red social. Después de todo, Zuckerberg ya señaló que quiere que Facebook sea “el mejor periódico del mundo”. El enfoque móvil con un diseño simple y cuidado parece ir en la dirección correcta.

LinksThe VergeTechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos