Aplicaciones

Facebook compra WhatsApp por más de USD$16.000 millones

La aplicación seguirá operando de forma independiente.

Facebook anunció mediante un comunicado que adquirirá WhatsApp por unos USD$16.000 millones, en efectivo y acciones, más USD$3.000 millones en acciones que se transferirán a los empleados de WhatsApp al cumplirse algunas condiciones en un periodo de tiempo. Uno de los co-fundadores de la empresa, que actualmente es el CEO de la compañía, Jan Koum, se integrará a trabajar en la red social.

WhatsApp cuenta con 450 millones de usuarios mensuales, y suma más de 1 millón de nuevos usuarios diarios, señaló la compañía. “WhatsApp está en camino a conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese punto son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg.

La red social explicó brevemente que este acuerdo “acelera la capacidad de Facebook de llevar conectividad y utilidad al mundo”. En su página personal, Zuckerberg además menciona que “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para entregar nuevas herramientas a nuestra comunidad”.

Aplicación Independiente

La aplicación no se fusionará con Messenger de Facebook, sino que seguirá operando de forma independiente. El comunicado señala que esta fórmula “está funcionando bien con Instagram, y WhatsApp operará de esta manera. La marca WhatsApp se mantendrá”.

Según Zuckerberg, ambas aplicaciones cumplen funciones diferentes: una es para conversaciones con los amigos de Facebook, y la otra es para conversar en grupos más reducidos de personas. “Ya que WhatsApp y Messenger sirven propósitos tan diferentes e importantes, seguiremos invirtiendo en ambos y haciéndolos grandes productos para todos”, afirmó el CEO de Facebook.

Respecto a la monetización del servicio, Jan Koum señaló en una conferencia telefónica que “la publicidad no nos parece un buen camino” y que “no estamos enfocados en la monetización en este momento, sino en el crecimiento”.

La semana pasada, la compañía japonesa Rakuten adquirió al competidor Viber por USD$900 millones, en una creciente carrera entre las aplicaciones de mensajería a través de Internet.

Link: Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos