Redes Sociales

Facebook busca convertirse en la “segunda pantalla” del Super Bowl

La red social busca quitar el primer lugar a Twitter, la red social por excelencia del gran evento deportivo.

Como todos los años, el Super Bowl se convierte en algo más que solo un evento deportivo. O al menos eso piensan en Facebook, que quiere recuperar terreno frente a Twitter y convertirse en la «segunda pantalla» definitiva de la final de la NFL.

PUBLICIDAD

Pese a su tamaño y alcance, la red social de Mark Zuckerberg no ha podido hacerle frente a la inmediatez y agilidad de Twitter, si se trata de enganchar a los usuarios en conversaciones en tiempo real. Y en la visión de algunos publicistas, el próximo Super Bowl es una prueba de fuego para valorar los esfuerzos de la red azul para capturar la atención de la comunidad a la hora de comentar todo lo que rodea al mega-evento norteamericano.

Los esfuerzos de Facebook se reflejan en su sociedad con la cadena Fox, que transmitirá el juego y que en su cobertura previa irá mostrando las conversaciones de la gente (seguramente en base a hashtags o algo por el estilo). Y por otra parte, le han solicitado a algunos atletas más familiarizados con Twitter que utilicen Facebook para hacerse presente en el mundo de las redes sociales.

Como dato extra, se indica también que en el Super Bowl 2013 Facebook fue mencionado en 4 de los 52 comerciales emitidos durante el partido, mientras que Twitter fue mencionado en 32.

El año pasado, la publicidad más efectiva fue también un acto de improvisación: un tuit de las galletas Oreo alusivo al apagón durante el juego fue retuiteada más de 15.000 veces. En Facebook seguramente tomaron nota de aquello, y la pregunta cae de cajón: ustedes, fanáticos del fútbol americano, ¿qué red social utilizarán para comentar el show del entretiempo y -por que no- las incidencias del juego?

Link: Reuters

Tags

Lo Último