Evento Samsung Forum 2014 mostró los productos del CES que llegarán a Latinoamérica

Evento Samsung Forum 2014 mostró los productos del CES que llegarán a Latinoamérica

Revisamos algunos de los productos que traerá la marca.

Este 5 de febrero se realizó el Samsung Forum 2014 en Cancún, México, donde la compañía coreana presentó sus últimos productos que, si bien ya supimos de su existencia cuando debutaron en el CES 2014 como por ejemplo sus nuevos tablets y el televisor 4K de 110 pulgadasllegarán al mercado latinoamericano dentro de los próximos meses.

Samsung U9500

Este es el poco glamoroso nombre técnico del monstruoso televisor curvo LCD 4K de 105 pulgadas de Samsung, el que tiene una relación de aspecto de 21:9 con una resolución de 5120 x 2160 píxeles (como referencia, la resolución de los proyectores digitales de cine más comunes de hoy en día es de 4096 x 2160).

Su calidad de imagen es impresionante debido a una serie de características que desarrolló la empresa coreana, como por ejemplo la capacidad de detectar la profundidad de campo de una imagen para así resaltar el fondo aumentando su contraste.

Algo interesante que destacar de la gama de televisores curvos de Samsung, pues junto al U9500 también mostraron otros modelos de 78” y 65” de televisores curvos 4K, es que solucionaron de una forma bastante simple el caos que usualmente se forma con los cables en la parte trasera de los televisores, pues cuentan con solo dos cables, el de la imagen que conecta los televisores a un hub fácil de esconder, y el de la electricidad.

Soccer Panel

Una de las medidas de Samsung para incentivar a las personas a que compren sus televisores es ofrecerles un servicio de información de las últimas novedades y resultados del fútbol mundial en conjunto con el canal de deportes ESPN. La iniciativa es exclusiva para Latinoamérica, y se potenciará enormemente cuando comienze el próximo mundial de fútbol en Brasil.

Samsung 110S9

Samsung también tenía televisores 4K “normales” en el evento. Sin embargo, uno en particular se destacó de sobremanera por sus apoteósicas dimensiones: 110 pulgadas, lo que lo convierten en el televisor 4K más grande del mundo. “Hollywood debería tener miedo“, afirmó la revista Variety al reseñarlo.

Galaxy TabPRO

La renovación de los tablets de Samsung viene por parte del Galaxy TabPRO. Los dos modelos que llegarán a Latinoamérica son el de 10,1 pulgadas y el de 8,4 pulgadas, ambos con conectividad LTE y Wi-Fi.

La principal diferencia que notamos en torno a sus prestaciones en comparación a la información del CES 2014 de estos modelos es que el tablet de 8,4” tendrá una batería interna tan grande (8.220 mAh) como su modelo de diez pulgadas.

La línea Galaxy TabPRO tiene prácticamente las mismas características que el Note TabPRO, pero sin el stylus y con 1GB menos de memoria RAM (el modelo que no llegará a Latinoamérica de momento, el de 12,2”, tiene 3GB de RAM). El nuevo tablet de Samsung tiene, al igual que el phablet Note 3, la parte trasera recubierta de cuerina, lo que le da un muy buen agarre.