Conoce las versiones piratas que quieren quedarse con el lugar de Flappy Bird

Conoce las versiones piratas que quieren quedarse con el lugar de Flappy Bird

La desaparición del juego abrió la puerta a versiones alternativas en las tiendas de Google, Apple y Windows Phone.

Fuimos testigos este fin de semana de la salida de Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android luego que su creador, Dong Nguyen, no soportara su gran éxito. Espera… ¿su gran éxito?

Así es estimado lector, el desarrollador no aguantó más, porque el juego arruinó su vida simple y terminó finalmente por odiarlo.

Sin embargo, son muchos los otros desarrolladores que se han aprovechado de este suceso y han creado sus propias versiones de Flappy Bird, para ver si logran capturar algo del éxito y las ganancias que tenía el desarrollador del juego, ya según se dijo, ganaba USD$50.000 diarios.

En el caso de la tienda Google Play, solo basta con buscar “flappy bird” y automáticamente te aparecerán copias como “Flappy Chicken”, “Flappy Pig”, “Flappy Duck”, “Flappy Fish”, “Flappy Bee”, “Flappy Dragon”, “Flappy Cupido”… y un sin fin de otras versiones.

El mismo caso pasa con Windows Phone donde también existen alternativas de Flappy Bird, como “Flappy Duck”, “Birdie Flap”, “Flappy Fish”, “Flappy Bat”, entre otras aplicaciones.

En el caso de la tienda de Apple para dispositivos iOS la cosa cambia, ya que si buscamos el popular juego en la App Store, solo encontraremos dos aplicaciones que no tienen mucha relación con la historia original del juego que hoy da que hablar.

 

Lamentablemente la mayoría de las versiones alternativas al juego original son prácticamente aplicaciones basura, llenas de publicidad. Por lo mismo, ten mucha precaución al momento de querer descargar una de estas versiones.

Si eres usuarios de Android, podrás encontrar en Google la APK original del Flappy Bird por si no alcanzaste a descargarlo desde la tienda de aplicaciones y tienes curiosidad por jugarlo. Lamentablemente no corren la misma suerte los usuarios de iOS y Windows Phone, ya que no hay alternativas para instalar aplicaciones de forma externa a su respectiva tienda.

No sabemos por el momento si el desarrollador volverá a lanzar la versión original o si nos sorprenderá con otro juego de similares características. Solo queda conformarnos con su legado.

Links: Google Play – App StoreWindows Phone