¿En qué utilizan los argentinos sus smartphones?

¿En qué utilizan los argentinos sus smartphones?

Facebook y las apps de mensajería instantánea siguen siendo las amplias dominantes en este campo.

Un estudio reciente revelado por la firma Carrier y Asociados permite dar una impresión del modo de uso que los argentinos hicieron con sus smartphones a lo largo del año pasado.

En base al mismo, puede deducirse que Facebook y los servicios de mensajería instantánea en general — con WhatsApp a la cabeza — son los claros predominantes con el 81 y 80% respectivamente. En el caso del primero, registró niveles de penetración similares a los del año anterior. Mientras que las apps de mensajería se pasaron a ocupar del 54% al 80% actual.

Luego están la navegación por web y el chequeo de correo electrónico que siguen manteniendo un nivel similar a igual período del año anterior. Pero lo que resaltan desde la firma de estudio, es el uso de mapas/GPS. Éstos pasaron del 35% a un 51% en un año.

Según Carrier, el uso de ese tipo de apps aumenta a medida que las personas se familiarizan con su equipo y reemplazan “a la famosa ‘Guía-T’, especialmente los más jóvenes. No obstante, no hay interés por la combinación de localización con redes sociales, ya que se considera que vulnera la privacidad y la seguridad”

Por último, Carrier y Asociados destaca dos apartados que están estrechamente ligados con el uso de Wi-Fi más que con el Internet de paquete de datos. Se trata del streaming de video y de aplicaciones de VoIP, como Skype.

Es decir, el 50% de los usuarios de smartphones visualiza videos en streming con este tipo de conexión porque es más rápida, seguro y estable que el — supuesto — 3G otorgado por las operadoras. La misma razón se debe al 20% que emplea algún servicio de VoIP para hablar gratis con otros, pero todos accediendo con Wi-Fi.

Links: Carrier y AsociadosBlog de Carrier