A Primera Vista

Emporia y su primer smartphone, un efectivo puente generacional #MWC14 [A Primera Vista]

Un aparato Android para nuestros abuelos con el que podrán compartir el mundo de información en que vivimos sin tener que esforzarse demasiado por comprender el uso de un teléfono inteligente.

PUBLICIDAD

Subirse al carro de la tecnología móvil puede ser algo complejo para los más adultos de la casa, sintiendo muy lejanas las bondades del smartphone en su vida. Quizás por eso es que la austriaca Emporia — con vocación de productos para el adulto mayor — decidió dar el salto y lanzar su primer teléfono inteligente dirigido a ese mercado. Un aparato con Android con características que le dan un valor agregado a un producto muy interesante que no es para ti ni para mi, pero que igualmente nos podría parecer atractivo.

A Primera Vista este dispositivo luce como un aparato bastante resistente y lleno de detalles que podrían quizás parecer demasiado toscos para un smartphone normal. No es un equipo delgado, pero su diseño le hace quedar perfecto en la mano. No hay muchos problemas para manipularlo, y eso es algo genial si tu movilidad y agilidad no es la de antaño y necesitas algo de lo que puedas depender para tus comunicaciones y que pueda resistir uno que otro golpe accidental.

Todos los botones físicos son grandes y generan vibraciones que entregan retroalimentación a quien lo use respecto de la ejecución de una acción. El equipo cuenta con botones de inicio, contestar y cortar llamados, lo que le hace muy intuitivo para las funciones básicas.

El equipo integra un pequeño espacio donde un stylus va puesto. La idea es ofrecer al usuario la opción de manipular el dispositivo con un puntero en vez de con el dedo, entregando mayor precisión a la hora de elegir algo de la pantalla.

La interfaz también muestra importantes cambios. El launcher de este aparato tiene secciones muy grandes, letras enormes y de alto contraste, lo que hace fácil acceder a la información desplegada en la pantalla.

En su parte trasera el equipo tiene un botón grande de emergencia, el que permitirá al usuario alertar a familiares y servicios de emergencia de situaciones de peligro o complicaciones.

PUBLICIDAD

Es interesante ver que incluso a la hora de conectar el cargador se ha pensado en una forma de hacerlo intuitivo. Dado que el microUSB no es un conector reversible como los anteriores móviles de Emporia tenían, se ha decidido integrar una guía que obligue a la instalación correcta del cargador y así hacerle sencillo de entender y manipular incluso si no se tiene una visión muy buena.

Como accesorio se puede comprar una base que permite recargar el aparato y amplificar el sonido de su altavoz tanto para escuchar su sonido como para hablar a través de él sin sacarlo de su base.

En una era en que todos estamos más y más conectados, somos más sociales y tenemos acceso a información en tiempo real desde cualquier lugar del mundo desde nuestro smartphone, pareciera que aquellos con más edad sin querer se van quedando más y más solos. Este smartphone es excelente forma de integrar a nuestros adultos mayores a la corriente de información con un aparato muy competente, fácil de usar y suficientemente poderoso.

Disponible a fines del verano en Europa por cerca de 200 Euros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último