El sistema domótico Brightup permite controlar la iluminación de tu casa a distancia

El sistema domótico Brightup permite controlar la iluminación de tu casa a distancia

El sistema domótico permitirá que las luces se enciendan cuando estás cerca de tu casa o que se apaguen cuando te vayas.

La domótica poco a poco se convierte en algo real y algo similar a lo que muchos pensamos debe ser una casa más inteligente. El sistema Dymotics es un ejemplo de como integrar toda la domótica bajo una misma plataforma, pero para ello necesitamos aparatos y adaptadores que se puedan conectar a nuestro smartphone para controlarlos mejor.

Una nueva idea nace desde Alemania para crear una iluminación más inteligente en tu casa. Se llama Brightup y permite controlar la luz de tu hogar y llevarla a la comodidad de tu móvil mediante internet.

Este sistema se basa en una unidad central llamada brightup sun que conecta todos los dispositivos a internet, brightup star es el adaptador para las tomas eléctricas que es donde debes conectar tus lamparas y claro, la aplicación brightup app para controlarlo todo, que está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Lo interesante de brightup es su utilización, no solo te sirve para encender o apagar las luces de tu casa de forma remota. Cuando tu  smartphone se encuentre cerca de tu casa, las luces se encenderán, así no llegarás a una casa a oscuras nunca más y crea un ambiente diferente. De igual forma, cuando te marchas de tu casa con tu smartphone, las luces se apagan automáticamente a no ser que indiques lo contrario, ayudándote a ahorrar algo de energía. Pero quizá una de las funciones más interesantes es que puedes programar que las luces se enciendan a ciertas horas cuando tu no estás para dar la sensación de que alguien está dentro de la casa.

Acaban de lanzar el producto en una campaña de Indiegogo donde esperan alcanzar los 130.000€ de financiación de personas interesadas en crear un hogar más inteligente y más bajo tu control.

[vimeo]http://vimeo.com/86612900[/vimeo]

Link: Brightup, Indiegogo