Videojuegos

El siguiente Call of Duty está siendo diseñado “como un juego de nueva generación”

En Activision esperan que el juego refleje el salto de tecnología que entregan las nuevas plataformas.

El siguiente juego en la serie Call of Duty llegará con varias novedades, más allá de que seguramente no se saldrá que la fórmula ya conocido. La primera de ellas es que será el debut de un nuevo estudio con la franquicia -Sledgehammer Games-, y la segunda es que será el primero «diseñado como un título de nueva generación».

En entrevista con IGN, Eric Hirshberg de Activision comentó que el enfoque para el siguiente Call of Duty será puesto, antes que nada, en las capacidades de las nuevas máquinas. «El año pasado, todos los que lanzaron juegos para la nueva generación tuvieron que lidiar con el hecho de que las nuevas tecnologías y sus especificaciones iban cambiando durante el desarrollo», algo que para este 2014 ya no corre. «Ahora que el nuevo hardware está asentado en el mercado, será nuestro enfoque primario».

Nada de esto significa que Call of Duty no seguirá saliendo en Xbox 360 o PlayStation 3; al contrario, Eric Hirshberg cree que el juego de Sledgehammer será excelente en las consolas antiguas. En Activision reconocen que habrá todavía muchos jugadores de Call of Duty que no darán el salto a las nuevas plataformas, por lo que tienen la obligación implícita de entregarles un buen producto. Sin embargo, este no será más que una versión algo reducida de la versión next-gen.

Lo cierto es que las expectativas van a estar más que altas para Call of Duty este año. Nuevo estudio, nuevas consolas, y un ciclo de desarrollo más extenso por defecto significan que la vara de medir sube. Por ahora, habrá que esperar unos meses hasta el anuncio oficial.

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos