El Galaxy S5 tendrá un lector de huella digital en su botón frontal

El Galaxy S5 tendrá un lector de huella digital en su botón frontal

A pesar de sonar extremadamente familiar, el truco no es ejecutado de la misma forma en que Apple lo hizo en su iPhone 5S.

A días de la llegada del renovado gama alta de Samsung, una filtración confirma algo que era un secreto a voces respecto del próximo buque insignia de la surcoreana. El Galaxy S5 tendrá un lector de huella digital en su botón frontal, tal como el que encontraríamos en el iPhone 5S. Sin embargo, entre ambos hay una diferencia fundamental que hace que la adopción de esta tecnología distinta entre Samsung y Apple.

Según diversos reportes, el sensor de huellas digitales del S5 será como el que encontramos anteriormente en el Motorola Atrix y en algunos portátiles Lenovo, y te obligará a deslizar tu dedo sobre el botón para realizar acciones de validación de identidad. Entre las funciones que te permitirá realizar encontramos desbloquear tu móvil y validar compras en la tienda de contenidos de Samsung.

Las huellas digitales también te permitirán usar accesos directos a aplicaciones, todo esto gracias a la posibilidad de registrar hasta 8 huellas distintas — claro, 8 dedos distintos — para realizar acciones automáticas con el equipo o abrir apps predeterminadas por el usuario, o incluso acceder a carpetas privadas donde guardas todo tu porno casero material sensible.

Link: ZDnet