Videojuegos

El Call of Duty de este año será desarrollado por Sledgehammer Games

Los juegos ahora serán creados en ciclos de tres años para así subir la calidad de la franquicia, indican desde Activision.

La franquicia Call of Duty sufrirá a partir de este año un importante cambio respecto a lo que venía siendo la tónica hasta ahora. En medio de su informe financiero, Activision anunció que de ahora en adelante los juegos se desarrollarán en ciclos de tres años, y que el Call of Duty del 2014 es un proyecto de Sledgehammer Games.

PUBLICIDAD

Nada cambiará respecto al ciclo de lanzamientos: Call of Duty seguirá siendo un juego anual. Pero Activision ha entendido las ventajas de darle más espacio a los estudios para que trabajen su visión, y por eso han cambiado su política. Sledgehammer Games ha sido elegido como el tercer equipo en rotación, y que ya estuvo muy involucrado en el desarrollo de Modern Warfare 3.

En la práctica, esto también significa que el Call of Duty de Treyarch recién saldrá a la venta el 2015. Ahora, la jugada de Activision se entiende quizás por una cuestión de calidad y por el salto que significa desarrollar proyectos para las nuevas consolas, que necesitan más tiempo de preparación. Ghosts fue la primera advertencia: el juego fue uno de los más vendidos en todas las plataformas, pero su valoración como juego estuvo lejos de las loas recibidas por sus antecesores.

Será interesante ver a lo que pueda llegar la franquicia con algo más de espacio, comenzando este año con Sledgehammer. En Activision al menos creen que el potencial está para que ese nuevo Call of Duty sea “uno de los mejores de la historia, sino el mejor”.

Link: Seeking Alpha

Tags

Lo Último